Cabergolina: Para Qué Sirve, Cómo Tomar Y Dosis
Tratamiento de los trastornos hiperprolactinémicos idiopáticos o debidos a adenoma pituitario. Si su institución se suscribe a este recurso y usted no tiene un perfil Access, por favor póngase en contacto con el departamento de referencia de su biblioteca para obtener información sobre cómo acceder a este recurso desde fuera del campus. Además, la cabergolina también puede causar agresividad, delirios, aumento de la libido, impulso por juegos, gastos o compras compulsivas y compulsión alimentaria. Debido a que no altera el metabolismo de energía o promueve la quiebra de grasa corporal, la cabergolina no favorece el adelgazamiento. Debe desechar los comprimidos de Cabergolina Teva que no se hayan utilizado 30 días después de abrir el frasco. Cabergolina Teva puede producir somnolencia (sopor extremo) y la aparición repentina de sueño.
Qué Necesita Saber Antes De Empezar A Tomar Cabergolina Teva
Por otro lado en 2011, la Sociedad de Endocrinología en sus guías de manejo para la hiperprolactinemia estableció que el ecocardiograma solo era necesario para pacientes en tratamiento con altas dosis de cabergolina. Para aquellos bajo un tratamiento menor a 2 mg por semana no era necesario el ecocardiograma[26]. Las acciones farmacodinámicas de la cabergolina no relacionadas con el efecto terapéutico se relacionan solo con un descenso en la presión arterial. El efecto hipotensor máximo de la cabergolina como dosis única ocurre habitualmente durante las 6 primeras horas después de tomar la sustancia activa y es dosis dependiente en términos de descenso máximo y frecuencia. La cabergolina es un alcaloide ergolínico sintético y un derivado de la ergolina con propiedades agonistas dopaminérgicas de larga duración e inhibidoras de la prolactina.
Estas pérdidas podrían deberse a las propiedades de la cabergolina de inhibir la prolactina en ratas. En dosis diarias de zero,5 mg/kg/día (aproximadamente 19 veces la dosis máxima recomendada en humanos) durante el período de organogénesis en el conejo, la cabergolina cuasó maternotoxicidad caracterizada por una pérdida de peso corporal y la disminución de consumo de alimentos. Las dosis de 4mg/kg/día (aproximadamente one hundred fifty veces la dosis máxima recomendada en humanos) durante el período de organogénesis en el conejo provocó una mayor incidencia de malformaciones diversas. Sin embargo, en otro estudio en conejos, se observó que a dosis de hasta eight mg/Kg/ día (aproximadamente 300 veces la dosis máxima recomendada en humanos) que no se produjeron malformaciones relacionadas con el tratamiento o embriofetotoxicidad. No hay información disponible acerca de la excreción en leche materna., sin embargo, se debe advertir a las madres de no dar el pecho, en el caso de que falle la inhibición/supresión de lactancia mediante la cabergolina. Ya que impide la lactancia, la cabergolina no debe administrarse a madres con trastornos de hiperprolactinemia que desean amamantar a sus hijos.
En pacientes con hipersecreción de hormona de crecimiento (GH) ocasionado por un adenoma hipofisiario se expresan receptores dopaminérgicos, especialmente receptores D2 que cumplen una función inhibitoria sobre la secreción de hormona de crecimiento[3]. Esta inhibición de la secreción de la GH conlleva también a una disminución de las concentraciones del factor de crecimiento comparable a la insulina tipo I (IGF-1) producido por las células diana de la GH. Si interrumpe el tratamiento con cabergolina los síntomas de su enfermedad pueden volver de forma más intensa. La cabergolina tarda varios días en eliminarse de la sangre y los efectos pueden empeorar durante 2 semanas dando como resultado un aumento en la producción de leche. Se recomienda ajustar la dosis en personas con insuficiencia hepática categoría C de la clasificación de Child Pugh[20]. El efecto reductor de la prolactina es dosis dependiente, comenzando dentro de las 3 horas y permanece durante 2-3 semanas.
Si usted necesita tomar cabergolina, deberá usar otro método para alimentar a su bebé. Se deben adoptar medidas de apoyo para eliminar el fármaco no absorbido y mantener la presión arterial, si es necesario. Además, puede ser aconsejable la administración de fármacos antagonistas de la dopamina. No existe información disponible sobre la posible interacción entre cabergolina y otros alcaloides ergolínicos. Por tanto, el tratamiento a largo plazo de cabergolina con estos medicamentos no está recomendado. Debe interrumpirse el tratamiento con cabergolina si un ecocardiograma revela el comienzo o empeoramiento de una regurgitación valvular, retracción valvular o engrosamiento de la válvula (ver sección 4.3).
- Debido a la prolongación semivida del medicamento y a los datos limitados sobre la exposición en el útero, las mujeres que planeen quedarse embarazadas deben interrumpir el tratamiento de cabergolina un mes antes de la intención de concepción.
- Las acciones farmacodinámicas de la cabergolina no relacionadas con el efecto terapéutico se relacionan solo con un descenso en la presión arterial.
- Si se detecta enfermedad valvular fibrótica, no se deberá tratar al paciente con cabergolina (ver sección four.3).
- Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han utilizado dosis de hasta four,5 mg de cabergolina a la semana en pacientes con hiperprolactinemia. Avisar de inmediato al médico si tiene sospecha de estar embarazada, está embarazada o planea embarazarse durante el tratamiento con cabergolina. Deberá realizarse una prueba de embarazo si hay cualquier sospecha de embarazo y la continuación o suspensión del tratamiento deberá discutirse con el médico. Además, la cabergolina también está contraindicada en personas con insuficiencia hepática, enfermedades respiratorias, presión baja, enfermedades del corazón y fibrosis en los pulmones, corazón o estómago. Como cabergolina impedirá la producción de leche, no deberá tomar cabergolina si tiene pensado amamantar a su bebé.
Dentro de los excipientes con efecto conocido que contiene este medicamento se encuentra la lactosa[10], por lo cual debe tener precaución al administrarlo en pacientes con intolerancia a lactosa y deficiencia de enzimas relacionadas con el metabolismo de la lactosa y la galactosa. Se recomienda conservar el medicamento a temperaturas inferiores a 30°[10], sin embargo, esto puede modificarse dependiendo del fabricante. Por lo tanto, el médico que lo trata debe ser consciente de tal medicación simultánea. La cabergolina pertenece a una clase de medicamentos denominados agonistas del receptor de la dopamina. Si acaba de dar a luz, puede tener un mayor riesgo de sufrir ciertas afecciones.
¿cuáles Son Los Efectos Secundarios Que Podría Provocar Este Medicamento?
Para acceder a la información de posología en Vademecum.es debes conectarte con tu e mail y clave o registrarte. Los experimentos “in vitro” mostraron que la cabergolina a concentraciones de 0,1-10 ng/ml se une a las proteínas plasmáticas en un 41-42%. Hipersensibilidad al principio activo, a cualquier alcaloide ergolínico o a alguno de los excipientes incluidos en https://hisstorybarbershop.com/esteroides-en-espana-todo-lo-que-necesitas-saber-5/ la sección 6.1.
Las madres que estén dando el pecho deben tener en cuenta que la cantidad de leche puede reducirse. Solo hay experiencia limitada del uso de cabergolina durante el embarazo. The American Society of Health-System Pharmacists®, 4500 East-West Highway, Suite 900, Bethesda, Maryland. La duplicación de este documento para su uso comercial, deberá ser autorizada por ASHP. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio y otras pruebas para verificar cómo responde su cuerpo a la cabergolina.
No obstante, no se han realizado estudios adecuados, bien controlados en mujeres embarazadas. Sólo debe utilizarse durante el embarazo si el beneficio supera los posibles riesgos. Debido a la prolongada vida media del fármaco y a los datos limitados sobre la exposición intrauterina, las mujeres que planeen quedarse embarazadas deberán suspender la administración de cabergolina un mes antes de la concepción planificada. Si la concepción se produce durante el tto., este se debe suspender apenas se confirme el embarazo, a fin de limitar la exposición fetal al fármaco. Una dosis de 0.012 mg/kg/día (aproximadamente 1//7 de la dosis máxima recomendada en humanos) administrada durante el período de organogénesis en ratas causó un aumento en las pérdidas post-implantación embriofetal.